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O. S / P. S
GIJÓN.
Martes, 18 de septiembre 2018, 03:27
Minutos después de que se produjese el accidente y los servicios de emergencias comenzasen a atender a los heridos, la Guardia Civil reclamaba la presencia de los operarios del Ministerio de Fomento encargados de gestionar ese tramo de la autopista y quienes, en la ... mayor parte de los casos, son los mejores conocedores de los aspectos técnicos de la zona. Sin embargo, y pese a acudir para prestar toda la ayuda que se precisase de ellos, hacía un año, desde que comenzaran las obras de las variante, que ese tramo de carretera había comenzado a ser gestionado por el Gobierno del Principado.
«Nos llamaron porque nos corresponde el tramo justamente posterior, por lo que pensaron que el del accidente también era nuestro», explican fuentes de Carreteras del Estado, donde, a pesar de no gestionar activamente la zona, son plenamente conocedores de los detalles del terreno.
«Es una zona que actualmente se encuentra en obras, lo que siempre dificulta la circulación. No obstante, este tramo concreto tiene una complejidad reducida, puesto que está muy bien señalizado y se realizan varios 'transfers' o cambios de carril para reducir la velocidad de los vehículos», describen en referencia a los 'jerseys' que el autobús accidentado el pasado día 3 de este mes fue derribando en su trayectoria hacia el pilar del puente.
Una vez allí, los operarios procedieron a señalizar correctamente la zona, cortando la autopista al tráfico en un primer momento para, horas después, cuando la grúa ya se había llevado el vehículo siniestrado, reabrir la circulación.
«En este tramo nunca había habido ningún accidente y las características de este son muy extrañas. Tuvo que pasar algo raro, porque tanto las líneas que delimitan los carriles como los propios 'jerseys', que contienen cien litros de agua, están especialmente diseñados para evitar salidas de vía de este tipo», señalan antes de incidir en que la señalización actual de la carretera es idéntica a la que existía antes del accidente. «Estaba correctamente diseñada», concluyen.
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