Secciones
Servicios
Destacamos
O. V.
Domingo, 1 de octubre 2023, 21:42
Quizá la confianza en que este domingo, al no ser un día laborable para la mayoría, no habría demasiado tráfico llevó a miles de conductores a obviar las autovías alternativas a la 'Y' en lo que fue un masivo retorno hacia la capital del Principado a última hora de la tarde y primera de la noche. Pero la combinación de un día que amaneció espléndido de sol y de temperatura y de la permanencia de las obras en la calzada de la 'Y' obró de nuevo el negativo milagro y supuso una nueva trampa para esos miles de conductores, que desde las ocho de la tarde en adelante vieron cómo la autopista se convertía en una trampa de difícil o imposible escape.
A las obras en curso en la 'Y', que según anotó la delegada del Gobierno la pasada semana deberían finalizar antes del próximo lunes, hoy se unirá una actuación cerca del nudo de Serín para proceder a la reparación de una rotura localizada en el firme a la altura del kilómetro 13,310 de la 'Y', en el carril derecho en sentido a Gijón y Avilés, poco antes del nudo de Serín.
Las obras se iniciarán a las nueve de la noche y se prevé que el carril afectado se pueda reabrir al tráfico hacia las seis de la tarde del miércoles. Sin embargo, la afectación al tráfico comenzará antes de esa hora, por lo que es recomendable tenerlo en cuenta y, en la medida de lo posible, utilizar otras alternativas para los desplazamientos entre Oviedo y Gijón y entre Oviedo y Avilés.
Para los primeros, de Oviedo a Gijón, se puede emplear la AS-II (el desdoblamiento de la antigua carretera entre ambas localidades, que por otra parte sigue en uso en varios de sus tramos) y también la autovía Minera. Para los desplazamientos entre Oviedo y Avilés se puede acceder a la As-17 desde la AS-II.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.