

Secciones
Servicios
Destacamos
Carla Vega
Viernes, 31 de marzo 2023, 15:43
Un marinero vecino de la localidad halló a primera hora de la mañana un cadáver flotando cerca de uno de los muros cuando acudía a comprobar el estado del mar. La principal hipótesis es que pueda tratarse de un hombre que llevaba desde el miércoles durmiendo en su coche, que estaba aparcado en la localidad, ya que muy cerca de la zona en la que apareció el cuerpo decapitado se hallaba su muleta. No obstante, habrá que esperar a los resultados de la autopsia para determinar la identidad del fallecido.
La aparición del cuerpo tuvo lugar poco después de las 10 de la mañana e inmediatamente el marinero se puso en contacto con los servicios de Emergencia. La Guardia Civil y personal del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) se encargaron de recuperar el cuerpo y trataron de localizar, sin éxito, el resto del cadáver.
La investigación apunta a que el fallecido podría ser un hombre de unos 80 años y natural de Lastres, ya que el vehículo en el que dormía, marca Hyundai, estaba domiciliado en dicho municipio, y explicó a varios lugareños que había residido hasta hace poco en una residencia de dicha localidad. Tras las comprobaciones del escenario, y la revisión del vehículo, los agentes procedieron a requisar el turismo, que fue trasladado por una grúa. Según apuntan los vecinos, en este se encontró una nota que propietario del coche había escrito comer en uno de los restaurantes de la zona. «Nos pidió papel y boli, y le vimos escribir un rato, no sabíamos el qué, pero parece ser que dejó una nota en su coche», afirman desde el restaurante Marbella.
«Era un señor peculiar, pero se relacionaba con la gente del pueblo. Le veías en los restaurantes, y paseaba por el puerto. Anoche alguien le vio hablando solo, por la zona de la Cruz Roja donde le han encontrado hoy, pero no piensas en que va a pasar algo de esto», sostiene el alcalde pedáneo, Luis Batalla.
A primera hora de la tarde, los agentes del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas que trabajaban in situ decidieron no realizar una segunda inmersión al considerar, tras la primera, que el estado del mar no favorecía a la búsqueda. Tras el rescate del cuerpo, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y allí se realizarán varias pruebas para confirmar su identidad, para posteriormente proceder a su autopsia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.