Martes, 21 de mayo 2019, 13:57
«Es lo más vergonzoso e indignante que hemos visto hacia una mujer en una competición deportiva. Algo totalmente fuera de lugar». Nerea Antuña es la responsable de la Comisión Mujer y Deporte del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Asturias (Colef). Ella firma el comunicado con el que el órgano colegial muestra su indignación por lo ocurrido en el Campeonato de Squash de Corvera celebrado los pasados 10 y 11 de mayo. Tal y como adelantó EL COMERCIO, mientras que los ganadores hombres recibieron un trofeo al uso, a las ganadoras mujeres se les dio, además, un kit de depilación y pedicura, así como juguetes sexuales.
Publicidad
Las jugadoras rechazaron los 'regalos' y presentaron una queja ante el Instituto Asturiano de la Mujer que ya tramita un expediente contra la Federación de Squash del Principado y el Club de Squash y Oviedo.
La directiva del club presentó su dimisión irrevocable y pidió disculpas por lo sucedido.
Desde el Colef se pide la actuación «del Consejo de Deporte». El decano de la entidad, Hugo Castellanos, explicó que lo ocurrido no es más que «un reflejo de una política errónea en la que han prevalecido los resultados por encima de la educación y formación en valores».
Castellanos lamenta que la Comisión Mujer y Deporte del Consejo de Deporte aún no se haya desarrollado, por lo que exigen que se haga ahora.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.