Borrar
Estado en el que quedó uno de los camiones siniestrados.

Ver 6 fotos

Estado en el que quedó uno de los camiones siniestrados. Bomberos de León
Grave accidente de tráfico

Colapso en la carretera León-Benavente por el choque de dos camiones, uno de ellos asturiano

El accidente, que ha ocurrido a las cuatro de la tarde a la altura de Valdevimbre, generó grandes retenciones. Hay una persona herida

I. S. / R. F.

León

Domingo, 30 de marzo 2025, 18:55

La autovía entre León y Benavente ha permanecido cortada durante buena parte de la tarde debido a un choque entre dos camiones, uno de ellos con procedencia de Asturias. Las restricciones al tráfico se han producido en la calzada dirección a Madrid.

El resultado de dicho siniestro ha sido el de una persona herida por la colisión de su vehículo de gran tonelaje con otro, en la A-66, en el término municipal de Valdevimbre. El suceso ha tenido lugar pocos minutos antes de las 16 horas del domingo, 30 de marzo.

Los alertantes indicaron que un camión había colisionado con otro que estaba parado y solicitaron asistencia para un varón herido y atrapado en el interior de la cabina. Poco después, indicaron desde el lugar que el herido había salido y no era necesario excarcelar, sin embargo, uno de los camiones perdía gasoil, por lo que la presencia de Bomberos de León fue necesaria.

Dos vehículos de gran tonelaje han protagonizado un aparatoso accidente en el kilómetro 164 de la A-66 en la provincia de León. Uno de los camiones estaba parado y otro ha chocado contra el primero.

Tras la colisión uno de los conductores ha resultado herido. El personal sanitario atendió en el lugar a un varón, de unos 60 años de edad, que tuvo que ser trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

El accidente ha tenido lugar minutos antes de las 16 horas, cuando una llamada ha informado al Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León quien ha solicitado la presencia de Bomberos, Sacyl y Guardia Civil.

Debido al impacto, y al tratarse de dos vehículos pesados, la Guardia Civil de Tráfico tuvo que proceder a cortar la autovía, dirección Madrid.

El alto volumen de tráfico, en la tarde de un domingo, provocó hasta dos kilómetros de retenciones en esta autovía leonesa. La regulación se llevó a cabo por el desvío de Villalobar hacia la N-630, que presenta un estado del firme poco apto para la circulación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Colapso en la carretera León-Benavente por el choque de dos camiones, uno de ellos asturiano