No estaba en el orden del día pero, «la actualidad manda», se excusó el portavoz del PP, Álvaro Queipo, y tanto él como el diputado forista Adrián Pumares utilizaron el turno de preguntas al presidente para reclamar una vez más el cese de la consejera de Transición Ecológica ... tras publicar EL COMERCIO que ninguna de las plantas de Cogersa dispone de seguro de daños y que Nieves Roqueñí, conocedora de esta situación desde abril de 2024, ocultó este hecho en sus últimas intervenciones en comisión parlamentaria. El presidente del Principado, Adrián Barbón, recordó que existe una investigación interna abierta al respecto y aseguró que, en cuanto se conozca quién tomó la decisión de no prorrogar el citado seguro, «por supuesto que adoptaremos decisiones». Minutos después, en redes sociales, fue más allá y señaló que «seremos tajantes adoptando decisiones».
Publicidad
Barbón dijo acudir a la "literalidad del acta" para afirmar que en el consejo de administración de Cogersa "nunca se trató el tema de los seguros" como tal y que únicamente, en una reunión a la que Roqueñí acudió en condición de vicepresidenta, la gerente realizó «un comentario» en relación con la falta de póliza en "una nave concreta". Y quiso anotar también que en aquel consejo de administración además de la ahora consejera estaban presentes representantes del PSOE, PP e IU y «ninguno preguntó absolutamente nada». De esta forma, el presidente del Principado restaba responsabilidad a la consejera, si bien tampoco hizo una defensa explícita sobre su gestión ante lo ocurrido después de que el presidente del PP le instara a cesarla de inmediato. «Corte la hemorragia o la crisis 'reputacional' se lo va a a llevar a usted por delante», le advirtió. «Ella ha empezado a desviar aguas arriba la responsabilidad y ya empieza a apuntarle a usted como responsable», llegó a decir Queipo mientras la propia Roqueñí escuchaba con atención desde la bancada reservada para el Consejo de Gobierno y recibía la mirada cómplice de sus compañeros.
Noticia relacionada
Ante las advertencias de Queipo, quien sumó estos hechos a un amplio relato de cuestiones que «ya sea por lentitud, por su inacción, por su mala gestión o por su sumisión a Sánchez perjudican a Asturias», Barbón respondió con un nuevo ataque sobre el liderazgo del diputado popular. «Frente a usted, yo tomo decisiones, tal y como le ha pedido el máximo representante institucional de su partido en Asturias», le espetó en alusión a unas declaraciones formuladas por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, quien instó al presidente del PP a «tomar decisiones».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.