-kXj-U2301276530728LSB-1200x840@El%20Comercio.jpg)
-kXj-U2301276530728LSB-1200x840@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
PUBLIRREPORTAJE
Jueves, 27 de marzo 2025, 13:48
Clínica Asturias, referente en la atención sanitaria privada en la región, ha dado un paso importante hacia el futuro de la medicina con la incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) en el análisis de radiografías. Este avance coloca a la clínica como el primer hospital privado en Asturias en integrar esta tecnología, mejorando la calidad y precisión en los diagnósticos médicos.
En su momento fueron pioneros en la introducción de Inteligencia artificial profunda (Deep AI) en la resonancia magnética de 3 Teslas lo que permitía optimizar la calidad y reducir los tiempos de los estudios.
La implementación de la inteligencia artificial en el Servicio de Radiodiagnóstico se traducirá, tal y como comenta el Dr. Roberto Bodenlle Fueyo, jefe del servicio, en reducir el tiempo para obtener un diagnóstico radiológico optimizando los flujos de trabajo, sobre todo en el Servicio de Urgencias y también aumentar la precisión y eficacia en los diagnósticos.
El programa nunca sustituye al radiólogo que es el encargado de ver cada caso de forma global e integrar la información clínica con las imágenes radiológicas para emitir un diagnóstico que será reafirmado por la inteligencia artificial.
El programa de asistencia para el diagnóstico radiológico por inteligencia artificial es útil para detectar fracturas o tumores óseos, luxaciones y derrames articulares; permite el cálculo automático de la edad ósea en niños y diagnostica las patologías más prevalentes de la Rx de tórax.
El compromiso de Clínica Asturias con la innovación y la excelencia médica se refleja en esta apuesta por la Inteligencia Artificial, que no solo mejora la experiencia del paciente, sino que también sitúa al centro a la vanguardia de la medicina en Asturias.
Con esta integración tecnológica, el hospital demuestra que el futuro de la medicina está estrechamente relacionado con el uso de herramientas avanzadas que permitan ofrecer diagnósticos más rápidos, precisos y accesibles para todos sus pacientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.