Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK para poder seguir creciendo

Ver fotos

La furgoneta en la que viajaban dos adultos y un niño quedó volcada sobre la vía después de que se le reventara una rueda. FOTOS: SEPA

Cinco heridos, entre ellos un niño de seis años, en un accidente en Llanes

El menor viajaba con dos adultos en una furgoneta a la que se le reventó la rueda. La patrulla de la Guardia Civil, que iba detrás, chocó contra ella

G. POMARADA / J. GARCÍA

LLANES.

Jueves, 28 de noviembre 2019, 02:29

Cuatro adultos y un niño de seis años resultaron ayer heridos en un accidente de tráfico que tuvo lugar ayer minutos antes de la una de la madrugada en la A-8, a la altura de Vidiago (Llanes), en dirección a Cantabria. En el suceso se vieron implicados dos vehículos: una furgoneta y un todoterreno de la Guardia Civil. En la primera viajaba el menor con dos adultos, que sufrieron las heridas de mayor gravedad.

Publicidad

Según indicaron testigos del siniestro, el accidente se desencadenó al reventar la rueda trasera izquierda de la furgoneta. Su conductor habría perdido el control, lo que afectó, según la versión de los mismos testigos, al coche patrulla de la Guardia Civil que circulaba justo detrás. Al no poder esquivarla, acabó empotrándose contra su parte trasera, lo que dejó destrozada la parte frontal del todoterreno de la Benemérita. Dos de los heridos fueron precisamente agentes del instituto armado.

Los heridos de mayor gravedad, vecinos del País Vasco, fueron evacuados al hospital. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el niño, que presentaba fractura de fémur, fue derivado al Hospital Universitario Central de Oviedo (HUCA), al igual que la mujer, de 49 años, con politraumatismos y que inicialmente fue atendida en el centro hospitalario de Arriondas. No precisó traslado a Oviedo el hombre, de 29 años, que tenía una fractura en una de sus extremidades inferiores. En su caso, fue asistido en el Hospital de Oriente.

Los dos agentes de la Guardia Civil tenían heridas leves y señalaron que se trasladarían, por sus propios medios, al centro de salud.

La A-8, cortada tres horas

Los tres ocupantes de la furgoneta tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado, con base en el parque de Llanes. Tuvieron que cortar el cristal delantero para evacuarlos.

Como consecuencia del accidente, la Guardia Civil de Tráfico procedió a cortar la autovía a la una y media de la madrugada, medida que se mantuvo activa hasta las cuatro y media.

A lo largo de esas tres horas, el tráfico se desvió desde la salida 291 hacia la N-634.

Publicidad

La furgoneta había pertenecido a una empresa de pinturas y revestimientos de Vergara, en Guipúzcoa. El pasado enero, indicaron fuentes de la empresa, el vehículo fue depositado en un concesionario, que lo puso en venta.

Desde entonces, y al tener constancia de que seguía circulando con el nombre de la compañía por la zona de Bilbao, habían solicitado que se retirase esa serigrafía, que la furgoneta continuaba luciendo en el momento del accidente.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad