El domingo concluiremos la primera semana de agosto con una jornada soleada en Asturias con, a lo sumo, algunas brumas matinales y la posibilidad de nubes de evolución diurna en la cordillera por la tarde. Las temperaturas subirán entre 2 y 3 ºC en la cordillera, entre 1 y 2 ºC en el resto del interior asturiano, y apenas variará en el litoral en relación a la jornada del sábado.
Publicidad
Las mínimas también subirán ligeramente. Los vientos predominarán de noreste (NE) con rachas algo más significativas en el litoral y conforme nos desplacemos hacia el occidente.
Durante los próximos días las temperaturas continuará subiendo, sobre todo el miércoles y el jueves cuando se superarán fácilmente los 30 ºC en prácticamente todo el interior asturiano. Las poblaciones más cálidas del Principado podrían llegar a alcanzar los 35 ºC incluso.
La causa de estas jornadas calurosas será, en líneas generales, la misma que en el caso de la ola de calor del mes de julio: la presencia de una baja en capas altas de la troposfera al oeste de las costas portuguesas, que potenciará el bombeo de calor desde el sur.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.