Argayo en la AS-212 en el Alto del Campillo. Carlos Bernal

Temporal en Asturias

'Ciarán' da paso a 'Domingos', otra borrasca que mantiene la alerta en Asturias el fin de semana

El fuerte viento sigue causando estragos en la región, con un vuelo desviado, rachas de hasta 123 kilómetros por hora y olas que podrían llegar hasta los 10 metros

Viernes, 3 de noviembre 2023, 13:18

Los fuertes vientos no cesan, las olas podrán llegar hasta los diez metros de altura y la lluvia continúa siendo intermitente en Asturias. La culpa la sigue teniendo la borrasca 'Ciarán', que se despide este viernes pero que da paso a otra nueva, 'Domingos', que aunque menos intensa, mantendrá en alerta a la región.

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta roja en el litoral asturiano y no la desactivará hasta el domingo, cuando se espera que mejore el tiempo. Cabo Busto volvía a registrar este viernes una de las rachas más fuertes del país, concretamente la segunda, a 124 kilómetros por hora pasadas las 11 de la mañana. Las mayores precipitaciones caían en Ibias, donde precisamente el 112 informaba de que un argayo mantenía cerrada la AS-212 en el Alto del Campillo, que une este concejo con Degaña. Sobre las 14 horas se consiguió retirar de manera parcial, por lo que se pudo habilitar uno de los dos carriles de circulación.

El viento ha afectado también esta mañana a uno de los vuelos con destino a Asturias. El vuelo IB8898 procedente de Madrid, que tenía que haber aterrizado en la terminal asturiana, ha tenido que ser desviado a Santiago de Compostela, donde habría llegado a las 10.08 horas según infomación de Iberia.

En lo que se refiere a las salidas desde el Aeropuerto de Asturias, continuaba a las 11.08 horas como 'retrasado' el vuelo IBE8899 que tenía que haber despegado rumbo a Madrid a las 9.20 horas, de acuerdo a la información proporcionada por AENA.

Oleaje en Gijón. Arnaldo García

En cuanto al tráfico ferroviario y como consecuencia del temporal, está interrumpidpo el sevicio de trenes en la línea de ancho métrico Ferrol-Oviedo/Gijón entre Ferrol y Cudillero por condiciones meteorológicas adversas, según la última actualización de Adif.

Publicidad

En Gijón, el temporal ha ocasionado numerosos daños materiales y los Bomberos han tenido que actuar hasta en 52 ocasiones por el fuerte viento y la lluvia; 22 intervenciones han sido por desprendimientos en fachadas o cubiertas y el resto corresponden a árboles y ramas desprendidas en la zona rural y urbana, según ha informado el Ayuntamiento de Gijón.

Además de la alerta roja por oleaje, la Aemet también mantiene la alerta naranja por fuerte viento hasta el sábado por la noche, con rachas que podrán alcanzar los 74 kilómetros por hora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad