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E. G. / AGENCIAS
GIJÓN.
Jueves, 29 de noviembre 2018, 01:37
La ministra de Educación y Formación Profesional calculó ayer que los beneficiados por la posibilidad de obtener el título de Bachillerato pese a tener una asignatura suspendida que prevé la reforma educativa que impulsa el Gobierno no llegarían «ni al 1% de ... todos los estudiantes de Bachillerato del país». La puesta en práctica de la medida, que, aseguró Isabel Celaá, «ya se aplica de facto sin haber desatado polémica alguna», será siempre un hecho excepcional y «nunca automático».
La ministra realizó esta aclaración durante su comparecencia en el Congreso para presentar a los grupos el anteproyecto de reforma educativa que el Gobierno quiere llevar a la Cámara baja en enero próximo y que, sin derogarla por completo, «modifica los aspectos más controvertidos de la Ley Orgánica de Mejoras para la Calidad Educativa (LOMCE)» aprobada por el PP en 2013 y moderniza la anterior norma de los socialistas, la Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006. Según Celaá, la derogación completa de la LOMCE «no resolvería los problemas», porque fue una ley que no sustituyó a la LOE, sino que aplicó cambios en su texto que «habrían permanecido» provocando «una situación jurídica nada deseable», por lo que su ministerio plantea una «nueva redacción» de la ley de 2006 . «Abrimos ahora un tiempo para la aportación y el diálogo», indicó.
De momento, el anteproyecto plantea cambios en el peso que tendrá la materia de Religión, que dejará de ser computable y no tendrá asignatura alternativa, e introduce en Primaria y Secundaria la asignatura 'Valores cívicos y éticos'. Asimismo, los estudiantes de Bachillerato que terminen primero con más de dos materias suspensas no tendrán que repetir y podrán matricularse de alguna del segundo curso.
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