![Sostenibilidad y cultura vuelven a Salinas con el 'Surf, Music and Friends'](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/08/01/96782358.jpg)
![Sostenibilidad y cultura vuelven a Salinas con el 'Surf, Music and Friends'](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/08/01/96782358.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
L. L. P.
SALINAS.
Viernes, 2 de agosto 2024, 02:00
El 'Surf, Music and Friends' arrancó ayer por todo lo alto a pesar de la mañana nubosa que acompañó a miembros de la organización y autoridades en el recorrido por el mercadillo, los 'foodtrucks' y el Aula del Mar que se inauguró con varios talleres. El tiempo no fue problema para los asistentes, como Nerea Polo y David Hernández, de Valladolid, que aprovechando que el fin de semana pasado pasaron por el Reggaeton Beach Festival y decidieron conocer estos días el resto de la comarca avilesina.
Ayer aterrizaron en Salinas impresionados al encontrarse con el despliegue de puestos junto al Náutico. «Está siendo sorprendente, no me imaginaba tantos 'foodtrucks'», comentaban, reconociendo que subestimaban un poco el tamaño de la localidad. «Nunca habíamos estado en esta zona y la verdad que pensábamos que nos íbamos a encontrar con unas pocas casas y poco más».
En su lugar se han topado con uno de los festivales más consolidados del verano castrillonense. «Lo que hemos visto nos está gustando mucho, nos parece muy interesante», aseguraba Nerea mientras su acompañante ponía en valor, además, «lo limpia que está la playa».
Precisamente una de las filosofías del festival es el cuidado del medio ambiente. Por la tarde las ponencias ofrecidas por Laura Marcos y por Esteban Pascual abordaron temas como el varamiento de las tortugas marinas en Asturias y sus causas y la presencia de especies invasoras en el Cantábrico.
En la zona del mercado, Ana Otero, de Barreltopía, repite por segundo año en el festival con su marca de productos cosméticos naturales enfocada en el surf. «Este festival es puro surfing, es nuestro nicho», afirma.
Elena Victorelo, en cambio, es la primera vez que está en el festival con su marca. «Conozco a Carlos (Meana) desde siempre, estamos entre amigos», asegura. Otro de los pilares sobre los que se sustenta la cita.
Hoy la cita sigue con una yinkana de tortugas en la playa, varios talleres y una masterclass de paddleboard surfing.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.