Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre de 70 años falleció este martes en la playa de Salinas tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras se estaba bañando. El fallecido, gijonés y propietario de un piso en la localidad castrillonense, se encontraba bañándose junto dos mujeres a la altura de la escalera 1, junto al Balneario, cuando una de ellas hizo señas a Salvamento para que se acercaran.
Una de las socorristas entró en el agua, que estaba tranquila y con bandera verde, para comprobar si necesitaban ayuda. La mujer que la había llamado se encontraba en perfecto estado y pudo salir por sus propios medios del agua. Así mismo, la socorrista preguntó al hombre si se encontraba bien, a lo que este le confirmó que sí. No obstante, desde Salvamento se le ofreció ayuda para salir del agua y mientras la socorrista se acercó para asistirle, el hombre entró en parada cardiorespiratoria.
En la orilla los equipos de Salvamento trataron de reanimarle durante casi una hora sin éxito y finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Hasta el lugar se trasladó la Policía Local, la Policía Judicial y una patrulla de la Guardia Civil de Piedras Blancas que asistieron a los familiares de la víctima. También un vehículo de la funeraria de Avilés en el que fue trasladado el cuerpo una vez se decretó el levantamiento del cadáver.
El suceso generó gran expectación entre los usuarios de la playa y los viandantes, que se aglutinaron en el paseo ante la presencia de las autoridades, por lo que fue necesario ocultar el cuerpo hasta que fue llevado a la funeraria donde familiares y amigos podrán darle el último adiós.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.