Secciones
Servicios
Destacamos
álvaro machín
Sábado, 26 de octubre 2019, 15:45
Fue en un pequeño pasillo de hierba pisada que conduce a la boca de la torca. Allí, justo donde los investigadores ya intuían que Eloy Campillo pudo ser ejecutado, ha aparecido esta mañana el casquillo de bala que, con casi total seguridad, causó la ... muerte al que fuera pedáneo de Sotres y guardia de Picos de Europa. Se trata del primer gran hallazgo del día del operativo organizado para localizar los restos del hombre, desaparecido desde 1945 y localizados en una sima del Parque Nacional.
A la sima, situada en terrenos de Cillorigo de Liébana, han accedido cuatro personas. Un espeleólogo de la Sociedad de Ciencias Aranzadi con experiencia en trabajos forenses y en otras tareas de exhumación y tres de los voluntarios de la Agrupación de Espeleología Ramaliega.
En total, más de veinte personas están participando en el operativo, que se prolongará durante todo el día. Campillo fue llevado al monte por los maquis después de que los guerrilleros sufrieran una emboscada y nunca volvió a saberse nada de él. Una larga búsqueda por parte de sus descendientes se desarrolló sin resultados hasta que, por casualidad, las labores de un grupo de espeleólogos dieron con unos restos en la sima conocida como 'La Topinoria'. El ADN confirmó la identidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.