Secciones
Servicios
Destacamos
R. AGUDÍN / A. G. OVIES / G. POMARADA
OVIEDO / VILLAVICIOSA / VILLAMAYOR.
Miércoles, 23 de septiembre 2020, 02:23
Fueron pocas, pero hubo algunas incidencias. Están relacionadas con ausencias «por PCR positivos o casos sospechosos por síntomas entre el alumnado». Se trata de algunos niños que empezaron a sentir fiebre y se fueron a casa.
La consejera también reconoció desajustes en el transporte. ... En el colegio San Claudio, en Oviedo, la salida se adelantó a la una de la tarde por el transporte escolar, ya que los autobuses no pueden recoger a los niños a las dos y así será hasta el 30 de septiembre. El cambio se anunció por mail ayer por la mañana a los padres. «Me parece un agravio porque fue la consejería quien dijo que las clases iban a acabar a las dos, pero en algunos centros lo harán antes por este problema», explicó Patricia Gutiérrez, madre de una alumna.
En el colegio Maliayo, en Villaviciosa, «la organización del transporte es más difícil porque en cada bus vienen alumnos de distintos cursos y hay que estar pendiente de a dónde va cada uno», indicó la directora, Verónica García.
En Villamayor (Piloña), catorce niños tuvieron que esperar entre 30 y 45 minutos por los autobuses de las líneas de Borines y San Román. Desde el colegio explicaron que la demora se produjo porque su salida coincide con la de Infiesto y los mismos buses tienen que llevar también a estos alumnos a sus casas. Por ello reclaman soluciones a Educación, ya que la problemática se seguirá repitiendo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.