R. MUÑIZ
OVIEDO.
Miércoles, 23 de mayo 2018, 02:40
La empresa pública Gestión de Infraestructuras de Telecomunicaciones (Gitpa) pagó seis millones por extender la red de fibra óptica por el occidente. Las obras tuvieron lugar entre 2009 y 2010 pero siguen creando polémica. A petición de la Junta General, el Principado llegó a encargar dos informes periciales, concluyendo uno. El estudio consideraba que aunque había discrepancias entre el proyecto y la ejecución, al final la sociedad pagó menos del valor en que tasaba a la obra. No conforme con el dictamen, el Juzgado de Instrucción 4 de Oviedo acordó en diciembre de 2016 solicitar al Principado una nueva pericial. Año y medio después, la investigación está parada a la espera de tan relevante dictamen.
Publicidad
El diputado del PP José Agustín Cuervas-Mons pedirá explicaciones este jueves en el pleno. Según explicó ayer, el Principado comunicó telefónicamente al juzgado que no encomendaría la tarea a los peritos que tiene para asuntos judiciales dada su elevada factura y que buscaría otros. «Me parece un escándalo», dijo el diputado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.