Secciones
Servicios
Destacamos
SORAYA PÉREZ
CANDÁS.
Jueves, 23 de noviembre 2023, 02:00
La antigua fábrica Ortiz de Candás albergará estas navidades -desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero- dos grandes belenes realizados por la Asociación Belenista de la localidad. Tras un año sin poder disfrutar de estas construcciones por falta de espacio, el ... nuevo gobierno municipal ha puesto a disposición de esta entidad, la planta superior de la fábrica para que los carreñenses y sus visitantes puedan disfrutar de su trabajo.
Igualmente, en este recinto la asociación expondrá un diorama de la Antigua Rula de Candás y otro de la Fuente de Santarúa, dos espacios emblemáticos de la capital de Carreño. Ambos serán parte de la VI Ruta de Belenes que volverá a Candás junto con el belén de la iglesia, instalado en el Cabildo y que se remonta a mediados del siglo pasado. El horario de visita será de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas.
Dentro de la iglesia, también se podrá visitar un misterio de mayor tamaño en la Sacristía. «La ruta continuará en el Parque de Les Conserveres, donde se instalará al aire libre el belén con figuras encargadas a un taller de Valencia y con un entorno natural que, además, este año tendrá al lado el mercadillo navideño por primera vez», explicaron desde el Ayuntamiento de Carreño.
La cuarta parada de esta ruta será la del nacimiento del Teatro Prendes, acompañado del buzón donde los niños depositan la carta a los Reyes Magos. Esta instalación se podrá visitar en los horarios de las funciones del teatro. Por último, el gobierno municipal afirmó que los dioramas de la antigua fábrica Ortiz se abrirán de 12.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente para «garantizar un mayor disfrute de los vecinos y visitantes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.