O. SUÁREZ
GIJÓN.
Jueves, 30 de noviembre 2023, 00:45
La fiscalía solicita condenas que suman catorce años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente en Carreño a dos hermanas de 12 y 8 años respectivamente. El juicio se celebró ayer, a puerta cerrada, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a cuyo partido judicial pertenece Carreño.
Publicidad
El ministerio fiscal considera que el hombre, de 76 años, «en fecha no determinada pero en todo caso entre los días 19 y 23 de junio de 2012, se dirigió a la menor de 12 años, que estaba en compañía de sus abuelos en un bar de Carreño, con la excusa de que quería regalarle un conejo». Para ello, le dijo que le acompañase a una nave de su propiedad donde guardaba los animales. «La niña consultó a sus abuelos y estos, como conocían al procesado, la dejaron ir con él», abunda la acusación pública.
Una vez allí, el procesado «la subió a una banqueta para que viese las jaulas de los animales y empezó a hacerle tocamientos, a lo que la menor respondió que se tenía que marchar». Sin embargo, el hombre «la llevó hasta un montón de paja, la tumbó, le dijo que no gritase, la penetró vaginalmente y le indicó que no dijera nada a nadie de lo sucedido.
Dos años más tarde, en 2014, su hermana, que en ese momento tenía 8 años, «estaba con sus abuelos en un parque cuando el acusado le dijo también que si quería ver los conejos en la nave». Intentó hacerle lo mismo que a su hermana, si bien la niña le dio un golpe y consiguió huir. A resultas de los hechos, ambas sufren importantes trastornos psicológicos, con tratamiento.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.