El Ayuntamiento de Carreño ha entregado este viernes tres piezas líticas al Museo Arqueológico de Asturias. Se trata de un bifaz, un pico triedro y una punta levallois, que fueron localizadas en la playa de Huelgues y en puerto Entrellusa entre finales de 2019 y principios de 2020 por el ovetense Armando Alonso Megido. «Desde el Ayuntamiento dimos traslado del hallazgo a la dirección general de Cultura y Patrimonio. También lo pusimos en conocimiento de Miguel Ángel de Blas Cortina, a quien en Carreño tenemos mucha estima y profunda admiración por sus estudios en el Monte Areo (declarado Bien de Interés Cultural) y la atención que siempre nos dispensa», explicó la alcaldesa, Amelia Fernández.
Publicidad
Este hallazgo ha sorprendido al equipo de gobierno que, si bien tenía constancia de un yacimiento prehistórico en el puerto Entrellusa, desconoce si puede haber más restos en la playa de Huelgues, pues no consta ninguna información en el inventario patrimonial. Por esta razón, han solicitado colaboración técnica precisa al Museo Arqueológico, al objeto de valorar el interés de las piezas entregadas y darles a conocer el emplazamiento en el que fueron localizadas.
El Ayuntamiento entregó los restos junto con un cuidado informe sobre sus características y localización
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.