ROSALÍA AGUDÍN
Lunes, 4 de marzo 2019, 05:00
El neñu en esta ocasión fue un perro y el médicu sustituyó el jarabe por unos gotas de whisky para curar las enfermedades. Los Mazcaritos d'Uviéu recorrieron ayer al mediodía el Antiguo para conmemorar el domingu gordu. Los veinte personajes, a cargo de la asociación Paraíso Local Creativo, cantaron y bailaron por las calles y también asustaron a los más pequeños de la casa. El diañu hizo las trastadas típicas y se coló en algún 'selfie', mientras que la destrozona limpió con su escoba los zapatos de más de uno y el cura bendijo a todos los presentes bajo las palabras: «Hijos míos, arrepentíos».
Publicidad
Esta veintena de personajes, que aparecían por Oviedo cada año para celebrar el Antroxu hasta que la dictadura las prohibió y fueron recuperados hace tres años, involucraron en sus actuaciones al resto de ovetenses y turistas. Bailaron con ellos y también charlaron. Es más, la madama entabló una conversación un miembro de la legión en mitad de la plaza del Ayuntamiento.
Las actividades de los mazcaritos continúan hoy con un nuevo pasacalles por el casco histórico y el antroxu infantil a partir de las cinco de la tarde en la plaza del Paraguas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.