Secciones
Servicios
Destacamos
ROSALÍA AGUDÍN
Martes, 5 de marzo 2019
Sus padres empezaron a coser el pasado verano y como no dieron puntada sin hilo, han logrado recompensa. Once alumnos del colegio La Inmaculada, siete niñas y cuatro chicos, lograron ayer la victoria en la categoría de grupos del Antroxu infantil. Desfilaron por el escenario del Palacio de Congresos vestidos de una 'Pastelería Parisina: Oh la la, que dulce Carnaval' al ritmo de la canción 'Azukita', de Daddy Yankee y Steve Aoki.
Con los pasos muy ensayados, su actuación les permitió meterse al jurado, formado por cuatro expertos en diseño y actividades culturales, en el bolsillo. Este grupo de niños ya ha conquistado más concursos esta semana: «El lunes ganaron el certamen de Avilés, organizado por El Corte Inglés», detalló uno de los artífices de este traje Julio Gómez. Estos once pequeños llevan disfrazándose en grupo desde los cuatro años: «Les hace mucha ilusión y tenemos que aprovechar antes de que sean adolescentes y les dé vergüenza», bromeó.
Veinte inscritos desfilaron ayer por el escenario, menos de la mitad del año pasado, cuando en el viernes previo a los festejos en Oviedo se apuntaron cincuenta. Los primos Adahy Pérez, de 11 años, y Alma Sánchez, de 7, lograron el oro y la plata en la categoría individual, respectivamente, caracterizados de 'Arrecife de coral' y 'Novia reciclada'. Con materiales reciclados, el vestido de Sánchez estaba formado por platos y vasos de plástico. Pérez, por su parte, empleó filtros de café. «Para el primero estuvimos trabajando un mes y para el otro cuatro días en total», contabilizaron sus madres-.
En la categoría de parejas la victoria se la llevaron las pequeñas Alma González, de 3 años, y Lara Martín, de 5. Iban de 'La Manzana encantada'. Por el escenario del Calatrava también pasaron Montserrat Caballé, Freddie Mercury y Cobi, la mascota de Barcelona 92. De igual forma, se rindió homenaje al mundo del cine con 'Silencio se rueda', a los escarabajos de los años sesenta y al mundo de los aviones.
El Carnaval no solo se disfrutó en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Hubo una chocolatada con churros en la plaza de El Conceyín de La Corredoria, mientras que en Ventanielles se programó un concurso de disfraces. Ya de noche, por El Antiguo, los mazcaritos enterraron ayer la sardina. El sábado se celebrará la segunda parte del Antroxu ovetense, con el desfile por el centro hasta la plaza de la Catedral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.