Ver fotos

Escolares del Auseva durante el pasacalles que hicieron por los alrededores al centro. FOTOS: ALEX PIÑA

Carnaval en Oviedo: El Antroxu empieza por los colegios

Alumnos de Infantil y Primaria hacen guiños con sus disfraces a la historia de Asturias, al cine o a los clásicos héroes

ROSALÍA AGUDÍN

Viernes, 1 de marzo 2019, 03:06

Pasacalles, bailes y desfiles. El de ayer fue un día especial en muchos de los centros escolares de la ciudad, los primeros en vivir el Antroxu en Oviedo. Una oportunidad para ir disfrazados al aula, romper la monotonía y, de paso, aprender. Algunos colegios, como el caso del Lorenzo Novo Mier y el Poeta Ángel González, rindieron homenaje a la historia de Asturias y al cine, respectivamente.

Publicidad

La directora del primero, Marta Gómez, hizo la maestra de ceremonias para los escolares de Infantil y de Primaria. Por el polideportivo pasaron desde los hombres de las caverna a los astures de la Edad Antigua y los juglares típicos de la Edad Media. En un viaje hasta la época actual, no faltaron los mineros ni los universitarios recién licenciados. Una lección de historia, en definitiva, amenizada por bailes actuaciones.

En La Corredoria, en el colegio Poeta Ángel González, el Antroxu se celebró desde primera hora. Fue un homenaje al séptimo arte, al que han dedicado toda esta semana sus decimoprimeras jornadas culturales, en las que los escolares se metieron de lleno en un plató de cine pero también fueron espectadores. Y ayer se vistieron de gala. Con sus disfraces simularon asistir a la ceremonia de los premios Goya. Las pajaritas y vestidos con tul abundaron.

Otros colegios eligieron, en cambio, la temática libre para que cada cual se disfrazara como más le apeteciera. Y no faltaron los pasacalles. Los niños de Infantil del Auseva recorrieron los «alrededores del colegio», tal y como explicó su directora, Berta Torre. Salieron al parque de San Pedro de los Arcos y después disfrutaron de una gran variedad de postres.

En el mismo barrio de Ciudad Naranco, el colegio Loyola celebró una gran fiesta en el patio, que se llenó de princesas, futbolistas, tenistas, policías y bomberos, que se codearon con varios Harry Potter, Piratas del Caribe o los Minions. En este centro también se disfrazaron hasta los profesores. Una de las docentes se convirtió por un día en guardia divil, con tricornio y galones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad