-ka7-U2101486369439TqG-1200x840@El%20Comercio.jpg)
Ver 57 fotos
Ver 57 fotos
Hubo pregón de antroxu, desfiles y pasacalles, chocolatadas, concursos... Hasta entierro de la sardina por anticipado. Todo el carnaval condensado en una mañana fue lo que se vivió este viernes en los colegios de Gijón. En realidad, en muchos de los centros educativos ya habían venido calentando el ambiente antroxeru a lo largo de toda la semana. Que si un día había que ir con la cara pintada, que si otro con peluca o sombrero... Así hasta el viernes, último día de clase antes de un puente de cuatro días que dará un respiro para vivir el carnaval con toda intensidad, ahora sí, fuera de las aulas.
Publicidad
Se disfrazaron los alumnos, pero también los profesores. Y hasta algunas aulas fueron decoradas para la ocasión. Hubo de todo, superhéroes, princesas, animales, piratas, astronautas y extraterrestres... Pero la temática deportiva primó. El Jovellanos, el Montevil y el Río Piles celebraron sus respectivos Juegos Olímpicos. Y el Nicanor Piñole recibió la visita de la sardina del Antroxu, 'Turbu', que derrochó simpatía.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.