G. M.
GIJÓN.
Miércoles, 17 de enero 2024, 00:12
Sin tiempo recuperarse de la Navidad, el antroxu ya calienta motores. El cartel de la próxima edición del carnaval gijonés, que se celebrará del 9 al 13 de febrero, tiene como protagonista una fotografía del archivo fotográfico del Museo del Pueblu d'Asturies, de un carnaval de 1929.
Publicidad
Divertia, empresa municipal encargada de los festejos de la ciudad y presidida por el concejal Óliver Suárez, concreta que el diseño del cartel corresponde a César Sánchez, diseñador gráfico de esta sociedad municipal, mientras que la imagen usada forma parte de un álbum de fotografías familiares donado al museo en 2015, procedente de una familia del concejo de Ribadedeva. Asimismo, el cartel podrá verse desde esta semana en soportes de mobiliario urbano, mupis, y en carteles en formato en locales comerciales y de hostelería de la ciudad.
El desfile del lunes 12 y el entierro de la sardina del martes 13 volverán a ser los platos fuertes del antroxu gijonés. Eso sí, la fiesta comienza unos días antes. En concreto, el jueves de comadres. Cabe recordar que el carnaval de la ciudad es una fiesta declarada de interés regional.
Las charangas gijonesas llevan ya meses ensayando sus actuaciones. Se desconoce aún el número de participantes, pero desde Divertia confían en que se iguale o mejore la participación de otros años. En los próximos días se darán a conocer los horarios de apertura de la taquilla del Teatro Jovellanos para adquirir entradas del tradicional concurso de charangas de la ciudad.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.