Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
MARLA NIETO
Viernes, 1 de marzo 2019, 03:17
La ciudad ya olía a carnaval desde el miércoles por la tarde. Los gijoneses estaban expectantes por la apertura del Jovellanos para poder adquirir una entrada que les permita ver en vivo el XXXII Concurso de charangas del antroxu de este año. El teatro no comenzaba la venta de los pases hasta ayer a las nueve y media de la mañana, pero tantas fueron las ganas que muchos decidieron situarse a las puertas ya el miércoles a las ocho de la tarde y hacer noche allí para poder ser los primeros en comprarlas. Otros simplemente decidieron madrugar un poco y situarse en segunda línea, pero asegurándose la asistencia al gran evento antroxero.
Aproximadamente se disponía de 2.200 entradas para los dos días de concurso que se llevará a cabo mañana y el domingo. A mediodía del día de ayer, el Jovellanos contaba con unas ciento cuarenta para cada jornada de concurso y a última hora de la tarde ya solo disponían de cuarenta para mañana y ochenta para el domingo para las zonas de la planta del patio de butacas y la de entresuelo, aún quedando todas para las últimas filas de la planta general, 'el gallinero'.
Las dos primeras zonas, que son las más interesantes por las vistas, están al precio asequible de cuatro euros y la zona general a tres. Por ello, el público se muestra más susceptible de hacerse con un pase de los primeros que les permita vivir de cerca la pasión y entrega con la que las charangas prometen amenizar el carnaval.
Es evidente que el carnaval le gusta a toda la familia, por eso la taquilla del Jovellanos se llenó de gijoneses de todas las edades. Familias enteras de abuelos, padres e hijos acudirán mañana y el domingo a la trigesimo segunda edición de un concurso que, como puede comprobarse, no pasa desapercibido por mucho que pasen los años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.