Carnaval en Gijón: «La sangre de sardina es cien por cien positiva y, además, tiene omega 3»
Donando sangre con... ·
«Con tanta contaminación vamos a tener que andar con mascarilla como el pobre Michael Jackson para no tragar porquería»Secciones
Servicios
Destacamos
Donando sangre con... ·
«Con tanta contaminación vamos a tener que andar con mascarilla como el pobre Michael Jackson para no tragar porquería»Llega a la Asociación de Donantes, en la primera planta del centro de salud Puerta de la Villa, entonando su cántico de 'guerra a los plásticos'. Cuca, la comprometida sardina de este antroxu, que se define como «youtuber, influencer y milenian», acepta la invitación de EL COMERCIO y del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos para participar en la sección 'Donando sangre con...'. Cuca solo tiene una petición antes de empezar: «ten cuidado con mis raspas moradas que son lo más».
-Muy bien, rapacina.
-De nada, muyer.
-Sí, sí, esta es mi tercera vez.
-Totalmente. No duele nada y además, te renuevas por dentro y por fuera. Es todo positivo, nada negativo.
-Muyer, lo del arponazu nunca lo probé, y prefiero seguir así. Pero lo del pinchazu, nada, ho, es un pinchacín de na'. Lo recomiendo porque siempre se necesita sangre.
-Mira, se lo estaba comentando a mi amiga Roxi, la sangre de sardina es cien por cien positiva, es buenísima porque además tiene muchísimo omega 3. Es riquísima, pero ¿¡qué voy a decir yo?! (risas).
-Claro, fía, pero esa me la reservo toda, toda, para el antroxu, que lo va a petar.
-Tengo sangre de youtuber, de influencer y millenial. Que ahora me encargue de proteger el medio marino no significa que mi sangre folixera se haya marchado. No, no, no. Sigo con el mismo espíritu de fiesta y de baile, y también de tomar unos culinos de sidra.
-Me parece fatal. Roxi, mi amiga que es gallega, creía que esto era niebla y ya le dije que no, que esto es contaminación. Ahora mismo estamos todas las brigadistas buscando soluciones. Por eso mi cántico de 'guerra a los plásticos. Haz de ser fantástico, no uses tanto plástico'.
-Pues no sé, solo nos queda ponernos mascarillas y andar como el pobre Michael Jackson para no tragarnos esta porquería que nos está contaminando. Hay que buscar una solución, pero ya. Por favor, gobiernos, hacer algo sino las sardinas vamos a quedar reducidas a cero y los humanos, ya ni te digo.
-Muyer, yo tengo sangre universal así que puedo dar a todo el mundo. Todo aquel que la necesite, aquí tiene a la Sardi para lo que quiera.
-Paso palabra. A esos que done Roxi.
-Ah, mary, muy bien, soy de personalidad de llevarme bien. No he tenido jamás ningún problema salvo con mi madre el año pasado. Pero eso prefiero no recordarlo.
-El antroxu y la cultura sidrera asturiana vamos de la mano. Ojalá consigamos convencer a la Unesco esa.
-Claro, muyer, no me ves que voy de rosa amoratado. Soy una sardina feminista, ayudando a las mujeres a y a las sardinas chicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.