
Ver 12 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 12 fotos
Nadie está dispuesto a quedarse sin una. Las entradas del XXVI Concurso de Charangas salen a la venta mañana a las 9.30 en la taquilla del Teatro Jovellanos, pero las agrupaciones ya están haciendo cola, algunas desde la madugrada.
Aunque el nombre de su charagana sea 'La última y marchamos' han sido los primeros en coger sitio en la fachada del teatro. Desde las 5 y media de la madrugada llevan ahí. Llara Álvarez, miembro de esta agrupación lleva desde las once de la mañana para respaldar a su compañera, «hemos hecho relevo». Pero ya avisa que se quedará en la cola «hasta que salgan las entradas».
Junto con ella está Diego Villamil de Los Gijonudos y David de la Vega de los Restallones. Estas agrupaciones llegaron a las nueve de la mañana y a las diez menos cuarto, respectivamente. Pero, ¿por qué tanta antelación? La respuesta es muy sencilla: «por el boca a boca» dice Villamil. «En las charangas nos conocemos y unos empiezan a decir a otros a la hora que van a ir», explica. Por eso, «muchos dijeron a las diez y nosotros quisimos venir antes, ¡por asegurarnos las entradas!». Saben que poder estar presente en el concurso es algo muy codiciado por los gijoneses, que solo pueden conseguir cuatro entradas por persona. «Las colas terminan dando la vuelta al Dindurra», señala de la Vega.
La Vieja Guardia no participa este año, pero ya avisó a este periódico de que iban a estar animando a las demás charangas. por eso, desde las 10.05 horas, Raquel Joaquín, Mario Muñoz y Pablo Muñoz esperan en el Jovellanos. «El año que viene vendremos la noche anterior y cenaremos aquí», bromea Joaquín.
Noticias relacionadas
EVA HERNÁNDEZ
EVA HERNÁNDEZ
EVA HERNÁNDEZ
EVA HERNÁNDEZ
Aunque por el momento «está bastante traquilo», bien entrada la tarde, «se monta una fiesta, empiezan a llegar todos los de las charangas y nos ponemos a jugar a fútbol, a las cartas...», explica Mario Muñoz. Para ellos, «hoy empieza el Antroxu». Mirando al cielo, «no nos espera una buena noche porque dan lluvia». Pero, como bien reza el refrán: sarna con gusto, no pica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.