Secciones
Servicios
Destacamos
marla nieto
Jueves, 13 de febrero 2020, 15:39
«Es tiempo de enmascararse, de reirse», aseguró el concejal de Educación y Cultural, Alberto Ferrao en la presentación del Antroxu 2020 en la sala de recepciones del Consistorio.
Este edil considerón que uno de los motivos por los que el carnaval gijonés ... se sitúa entre los cinco mejores de España tiene que ver con las charangas, con su «talento y entrega», porque, «son el alma» de esta fiesta.
También destacó los menús del antroxu. Serán 45 establecimientos hosteleros los que los ofrezcan. «Queremos crear producto turístico para ponerlo a la venta», destacó el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida.
Por su parte, la gerente de la empresa municipal Divertia, encargada de la organización del antroxu, comentó el programa de esta edición.
Las entradas para el XXXIII Concurso de Charangas se podrán conseguir el jueves día 20 de febrero a partir de las 9.30 horas, en la taquilla del Teatro Jovellanos. Este concurso se dividirá entre los días 22 y 23 de febrero. En la primera jornada actuarán las charangas Los Acoplaos, Folixa pa toos, Perdíos de los nervios y Los Restallones; en la segunda lo harán Los Tardones, Kop'a vino, Os Brasileiros do Xixón, Los Gijonudos y Xaréu nel ñeru. Ambos días a las 19 horas en el teatro Jovellanos.
Este año la sardina del antroxu se ha vuelto 'influencer'. Acompañada de su nueva mejor amiga, también amante de las redes sociales, y de Rodolfo Langostino, será la reina de todas las actividades carnavaleras. Una novedad de este año es que para ponerle nombre a la sardina, la gente podrá hacerlo enviando un email a la dirección: sardinaantroxuxixon@gmail.com
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.