
Secciones
Servicios
Destacamos
óscar pandiello
Domingo, 3 de junio 2018, 03:30
Un carril de la autovía del Cantábrico (A-8) permaneció cortado este sábado durante seis horas a la altura de La Vega (Gijón). El motivo, el vuelco de la carga de un camión de transporte pesado en el punto kilométrico 391 en sentido Avilés. El accidente, que se produjo antes de las diez y media de la mañana, generó importantes retenciones y obligó a cortar el tráfico por completo hasta las 16.30 horas, momento en el que los operarios pudieron recolocar la pieza sobre el remolque y así devolver la normalidad al tráfico de la zona.
Los cortes se prolongaron tanto en el tiempo debido al notable tamaño de la pieza desprendida. Según informa la Guardia Civil, el objeto, de varias toneladas, se desestabilizó al impactar con la protección metálica lateral de la carretera, lo que desestabilizó el vehículo y bloqueó el paso de inmediato a los vehículos que venían detrás. Afortunadamente, y pese a lo aparatoso del suceso, la situación se saldó sin daños personales.
Ante el bloqueo de la calzada, que solo afectó a la autovía en sentido a Avilés, numerosos operarios se desplazaron a la zona. Con ellos llevaron varias grúas especiales de gran tamaño con el objetivo de izar y volver a colocar en su sitio la pesada carga en el camión.
Ver fotos
Los trabajos se prolongaron durante varias horas y fue necesaria la intervención de la Guardia Civil de Tráfico y de numerosas operarios. Finalmente, se pudo restablecer la circulación al tráfico rodado pasadas las 16.30 horas.
El camión afectado se encontraba realizando el transporte entre Cantabria y El Ferrol en el momento de la colisión. Esta pieza de grandes dimensiones iba dirigida a los astilleros de la localidad gallega. Los vehículos que circulaban detrás del camión pesado, por su parte, fueron desviados por la AS-19 en Tabaza, lo que provocó numerosos contratiempos.
El imprevisto, en este sentido, cogió por sorpresa a numerosos conductores, que se vieron obligados a desviar su itinerario, en algunos casos, con diferencias de varios kilómetros. Los que se dirigían hacia el Aeropuerto de Asturias para coger un vuelo, en concreto, fueron los más damnificados. Para evitar este tipo de situaciones, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda revisar los avisos relativos a cortes de tráfico antes de comenzar el viaje y los paneles informativos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.