Secciones
Servicios
Destacamos
L. FONSECA
OVIEDO.
Domingo, 14 de febrero 2021, 01:28
Cansados pero animados a seguir y permanecer en la primera línea «hasta que haga falta». Así están muchos de los profesionales de las unidades de críticos con los que pudo conversar EL COMERCIO en su visita a los nuevos espacios de UCI del HUCA. ... Algunos de ellos confiesan que aunque el desánimo «a veces te invade» aún no ha llegado a hacerles mella. La doctora Lorena Forcelledo, médica intensivista, insiste en pedir a la población que se cuide y haga caso de las medidas. «Nosotros vamos a seguir estando, va a seguir existiendo camas, seguiremos trabajando, pero todo eso no sirve de nada si la gente no hace caso». Esta médica recuerda con algo de tristeza que tras las últimas navidades, «hemos tenido aquí varios casos de contagios familiares: pare e hijo, el cuñado, tío y sobrino». Casos que cree que «se podrían haber evitado».
La doctora Forcelledo apenas pisa la calle. Desde hace casi un año «voy de casa al trabajo y del trabajo a casa. Ni en nuestras peores pesadillas nos esperábamos algo como lo que estamos viviendo. En la primera ola de covid nos tocó muy de refilón. En la segunda hubo día francamente malos, guardias francamente malas. Ahora esperamos que acabe la tercera porque cansa el no ver el fin».
Por su parte, Cecilia del Busto, médica, y Lara Secades, enfermera, reconocen que «el cansancio es generalizado, no solo en nosotros, también en la gente, que hace lo que puede». El trabajo en la UCI «es duro porque ves situaciones complicadas». Con todo, cada día acuden a la UCI con su mejor cara.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.