Borrar

El calor se dispara hasta los 34 grados

La Federación Asturiana de Concejos no tomará ninguna medida nueva en las playas para evitar la afluencia masiva, como ocurrió en San Lorenzo

SUSANA D. TEJEDOR

GIJÓN.

Miércoles, 24 de junio 2020, 02:34

Asturias está teniendo un arranque de verano de lo más caluroso. Sofocante, de hecho. Ayer, los termómetros de la región se dispararon, superando los 30 grados en varios municipios. En Tineo se registraron 33,7; en Ibias, 33 y en Aller y Mieres se llegó a los 32,4. También en Amieva subieron los termómetros hasta los 32 grados y en Oviedo se rozaron los 30, mientras que en Somiedo se registró una máxima de 31,6 grados.

Estas altas temperaturas, que corresponden a una masa de aire procedente del sur que ha provocado una ola de calor en el resto de la península -en Asturias se suavizan por efecto de la cordillera y el mar Cantábrico- darán paso a un progresivo descenso en las próximas jornadas, según predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No obstante, el ambiente cálido continuará hoy. Tanto es así que está previsto que en algunas zonas, como Cangas del Narcea, se alcancen los 31 grados. En Oviedo, por ejemplo, se registrará una máxima de 27.

De forma paralela, las mínimas serán también inusualmente altas, como demuestran los 19 grados que se esperan en Llanes o los 17 previstos para Gijón y Oviedo. No obstante, en general, se notará un descenso térmico.

Tendrán mucho que ver en eso las lluvias y las tormentas, que llegarán, incluso con granizo, en algunas zonas, y que marcarán la meteorología para los próximos días. La probabilidad de chubascos tormentosos empieza ya esta misma tarde. Las precipitaciones continuarán durante el jueves y el viernes. Por otra parte, la Federación Asturiana de Concejos (FACC) ha afirmado que los ayuntamientos no adoptarán ninguna medida nueva ante la posibilidad de que se repitan aglomeraciones excesivas en las playas asturianas, tal y como ocurrió en la de Gijón.

La presidenta de la FACC, Cecilia Pérez, aseguró que «las decisiones que teníamos que tomar ya las tomamos, que fueron la instalación de cámaras y el desarrollo informático».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El calor se dispara hasta los 34 grados