Ver fotos
Ver fotos
R. M.
GIJÓN.
Lunes, 11 de julio 2022, 01:03
Asturias sudó ayer y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que siga haciéndolo. Su red de estaciones automáticas registró la temperatura máxima en Cabrales, con 33,6 grados. Tineo e Ibias también pasaron de 30 grados, mientras Gijón se quedó en 28,8, Oviedo en 30,1 y Avilés en 27,4. Con esos valores terminó una semana en la que cada día fue apretando más el sol; baste recordar que el lunes pasado el mercurio no pasaba de los 22,4 grados y las lluvias, ahora desaparecidas, seguían manifestándose.
Publicidad
Este estallido del verano se produce por un potente anticiclón y una gota fría (o DANA) ubicada al oeste de Portugal, que seguirán haciéndose notar esta semana. La previsión de la Aemet para hoy es de descenso de las máximas en el oeste, con tendencia a recuperarse pronto. El viernes por ejemplo calcula que Ibias podría llegar a los 42 grados.
El buen tiempo abarrotó las playas. Según el sistema de aforos del Principado, fue el día con más gente este verano en los arenales y las de Frejulfe (Navia) y San Antolín (Llanes) quedaron sin espacio. Esa afluencia se tradujo en los primeros atascos en la A-8 y otras vías de acceso a los arenales.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.