Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. C.
GIJÓN.
Domingo, 18 de febrero 2018, 02:50
El presidente de la comisión de investigación sobre la empresa pública de telecomunicaciones Gitpa, el popular José Agustín Cuervas Mons, adelantó ayer que el documento de conclusiones recogerá «la mala gestión de una empresa que está plagada de irregularidades». Cuervas Mons presentará el jueves el borrador del dictamen final para que los grupos políticos puedan plantear sus aportaciones antes de que sea sometido a votación en el pleno de la Junta General del Principado.
Según explicó, ese borrador también pone sobre la mesa la existencia de «ocultaciones» por parte del Ejecutivo regional y que además hubo «negligencia al no haber actuado y no haber investigado nada desde dentro». El diputado del Partido Popular apuntó que la actuación de Gitpa desde 2006 «está llena de irregularidades, tanto en la gestión interna como en la ejecución de las obras».
Este borrador, según Cuervas Mons, intenta ser «respetuoso». Avanzó que su propuesta establece responsabilidades diferenciadas entre altos cargos y funcionarios, y que plantea recomendaciones sobre las medidas a adoptar para evitar esas irregularidades tanto en el seno de las empresas públicas como en lo relativo a los controles que debería adoptar el Principado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.