Primeros afectados por el corte del ferrocarril subiendo a los autobuses fletados por Renfe. Clara g. santos

Un incidente en la red eléctrica impide a los trenes de Gijón y Avilés llegar hasta Oviedo durante dos horas

La empresa puso autobuses de sustitución para salvar el tramo cortado entre Lugo de Llanera y Oviedo. «Es una vergüenza», lamentaban los afectados

Clara G. Santos y Ramón Muñiz

Oviedo | Gijón

Lunes, 22 de agosto 2022, 17:42

Un incidente en un tendido eléctrico próximo a la línea ferroviaria entre Lugones y Lugo de Llanera ha interrumpido durante dos horas el tráfico ferroviario en ancho ibérico entre las tres mayores ciudades de Asturias: Gijón, Oviedo y Avilés. La incidencia comenzó a las 16. ... 19 horas, según confirma el Adif. El tendido afectado es de EdP y cruzaba las vías en el punto kilométrico 145,6 de la línea. Aunque en un primer momento Adif indicó que el cable había caído por unos trabajos que se desarrollaban cerca, desde la empresa energética han matizado que el origen del problema estaría en la colisión de un camión particular contra una línea próxima a la vía. «Avisamos de que había riesgo de que cayera sobre la catenaria y que para solventar el problema necesitábamos que cortaran la catenaria y eso fue lo que pasó, pero sin que llegara a caer el cable», exponen desde EdP. Los trabajos para reponer la infraestructura han finalizado alrededor de las seis de la tarde.

Publicidad

Tras tener constancia de la incidencia, Renfe activó su Plan Alternativo de Transporte por carretera, organizando convoyes de autobús para trasladar a sus viajeros. Están afectadas las líneas de Cercanías C-1 y C-2. Lo que hizo la operadora fue llevar por carretera a sus usuarios en el tramo Oviedo-Lugones, cubriendo el resto de la ruta en tren.

«Es un vergüenza», manifestaba Pedro Suárez, uno de los afectados. Iba desde Oviedo a trabajar a Gijón y, aunque había avisado de que iba a llegar tarde, no se imaginaba que tendría que esperar tanto para hacer su recorrido diario. Al desatarse la incidencia, la acumulación de viajeros en espera de su tren formó largas colas en el interior de la estación de la capital, con tensas esperas al autobús.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad