G. F. B.
GIJÓN.
Domingo, 18 de julio 2021, 02:04
El buen tiempo también dio un respiro al turismo y la hostelería. El lleno de las terrazas cerró una jornada muy positiva para el sector al que, sin embargo, sigue ensombreciendo el cierre del ocio nocturno, decretado para frenar el avance de la quinta ola. Los empresarios de estos negocios aseguran que los días de sol son siempre una buena noticia pero, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas del Principado, no pueden depender únicamente de ello.
Publicidad
Las terrazas llenas fueron una de las imágenes de la soleada jornada, que podrían repetirse durante el día de hoy. Sin embargo, los profesionales de la hostelería recuerdan que las restricciones, en este caso centradas en el ocio nocturno, están siendo «muy duras» para una parte del sector que lleva casi dos veranos sin actividad, tal y como apunta el vicepresidente de Otea, Javier Martínez, quien también recuerda que «esto es Asturias y la palabra paraíso natural se paga cada semana», señalando por ejemplo que la primavera «ya fue peor que la del año pasado». Además, este sector acusa la falta de la clientela joven aislada por las cuarentenas, algo que ha afectado aún más a los alojamientos turísticos, que han sufrido varias cancelaciones de grupos de esta edad, en los que algún amigo ha dado positivo recientemente.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.