La región se prepara para un fin de semana de cielos despejados. NEL ACEBAL

El temporal de viento da paso a un fin de semana soleado en Asturias

La región, que sigue estando en aviso este viernes por fenómenos costeros, vivirá las últimas jornadas de la semana con estabilidad meteorológica

Viernes, 10 de enero 2020, 13:08

Los cielos hacen un guiño este fin de semana a Asturias después de que este jueves y viernes la región mantenía cierta precaución por los fenómenos meteorológicos sobre los que ya había advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Publicidad

Si el jueves se había activado el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros y vientos, este viernes se mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros. Una situación que a primera hora de la jornada vino acompañada de bajas temperaturas y lluvias débiles de las que se despidió la región a medida que transcurría las horas. En este sentido, la situación regresaba a la normalidad y algunas ciudades como Gijón decidían reabrir sus parques.

Así, se a lo largo de esta tarde se irán abriendo claros en Asturias y ya se podrá cerrar el paraguas definitivamente al menos hasta el martes. De hecho, AEMET anuncia para los próximos días en Asturias jornadas de cielos despejados que sí vendrán acompañados de un descenso de las temperaturas mínimas, en especial el sábado. Esta situación también se traducirá en heladas débiles a primera hora del día. El lunes, la situación meteorológica parece mantener la misma tónica que el fin de semana aunque sí se podría notar nuevamente un descenso de las temperaturas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad