Secciones
Servicios
Destacamos
La borrasca Laura ya ha puesto en alerta a Galicia. En concreto, las zonas de A Coruña y Pontevedra están a la espera de fuertes vientos y precipitaciones intensas. Se espera que este frente frío se extienda desde el miércoles por la vertiende ... cantábrica para remitir el jueves permaneciendo únicamente la alerta por fenómenos costeros.
La previsión de vientos huracanados en Asturias ya fueron anunciando para esta tarde dificultando la extinción de los incendios que asolan el Principado. La tregua podría llegar con la aparición de la borrasca y la descarga de las tan necesarias lluvias. De hecho, este miércoles habrá bastante nubosidad y constantes precipitaciones. Una noticia que podría aliviar los fuegos activos que continúan ardiendo en los montes asturianos. De hecho, se activará al aviso por olas de hasta 5 metros durante la tarde-noche en la costa.
El frío se dejará notar y la cota de nieve descenderá desde los 1500/1700 metros hasta los 900/1100 metros. Una situación que se prolongará hasta el fin de semana que volverá el buen tiempo en toda la región.
Ante los vientos costeros, Protección Civil recomienda que procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes. Además, recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje y alejarse de las zonas costeras porque las condiciones extraordinarias que adquiere el mar puede arrastrar a quien se encuentre en las proximidades y pide no poner en riesgo la vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.