Nathy Peluso, durante su actuación de anoche en Llanera.

Boombastic vibra al son de Nathy Peluso

Segunda jornada. A pesar de las amenazantes nubes, el gran festival del verano en Llanera reunió de nuevo a miles de fieles dispuestos a disfrutar de la música

CARLA VEGA

Sábado, 23 de julio 2022, 03:17

Aunque el tiempo no está jugando una muy buena pasada a los asistentes al festival Boombastic, en el recinto ferial de Llanera, estos no dejan que un poco de agua les arruine la fiesta. Si bien la noche del jueves terminó sobre mojado, ... no hubo un alma que se moviese del terreno hasta que no se terminó la fiesta. Eran frecuentes las idas y venidas de los asistentes durante las más de 12 horas de música que supone cada jornada del festival, aunque la cantidad de gente que se ha agolpado frente a los escenarios nunca ha sido escasa.

Publicidad

Otros, sin embargo, sucumbieron en cierta medida a ese orbayu y quienes así pudieron hacerlo acudieron a sus domicilios a dormir a pesar de tener una plaza en las zonas de descanso. «El festival está genial y me encanta disfrutarlo, de hecho acampar es una de mis partes favoritas, pero pudiendo ir hasta Oviedo a dormir, prefería hacerlo en lugar de ponerme mala el primer día», explicaba la ovetense Patricia Sánchez.

La misma línea siguió en la jornada de ayer. Aunque las nubes amenazaban con ser protagonistas una vez más de la fiesta, tanto los artistas como los asistentes se negaron a otorgarle este papel. «A mí lo mismo me da que llueva o que no, vengo desde las seis de la tarde porque no me puedo perder semejante cartel y la oportunidad de ver a estos artistas», decía la asturiana Carmen Rodríguez, que aunque disfrutó de todo el festival, esperó con ansias la actuación de la argentina Nathy Peluso, una de las artistas más aclamadas del día y que, a modo de sorpresa, ya había hecho acto de presencia en la noche del jueves para acompañar sobre el escenario al rapero Trueno. Anoche ella era una de las estrellas más esperadas, y no tardó en hacer vibrar con su animado repertorio a los miles de asistentes al festival más multitudinario del verano asturiano, unos 40.000 por jornada. Todo un éxito.

El pabellón había quedado alto con actuaciones como las de C. Tangana, Ana Mena y el mencionado Trueno en la primera noche, pero fueron muchos los artistas que se pasaron sobre los tres escenarios del Boombastic durante la segunda jornada. Uno de los primeros fue el rapero Delaossa, que empezó a calentar el ambiente a media tarde ante una enfervorecida concurrencia. A este se les unió al tiempo Eladio Carrión en el escenario Negrita y Chema Rivas en el Águila, que encendieron la tarde asturiana al ritmo de temas como 'Nota', el primero, y 'Algodón de azúcar' el segundo. Sin olvidar a Fernandocosta, Blake, Reucled J.... Todo un despliegue.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad