

Secciones
Servicios
Destacamos
Los bonos de diez euros para comprar en los comercios minoristas de Asturias se han agotado en menos de dos días. En total se repartirá un millón de euros en bonos y cada consumidor podrá obtener cinco vales (en total 50 euros). Además, por cada 30 euros de compra se podrá aplicar un descuento. El plazo de canje comenzó el martes y se extenderá hasta el 20 de noviembre.
Para poder obtener estos bonos es necesario inscribirse en el portal de los bonos del comercio en Asturias habilitado por el Gobierno del Principado. Esta es la segunda fase del programa y los comercios que participan en la iniciativa son los mismos que se adhirieron en mayo y junio, alrededor de un millar de establecimientos repartidos por toda Asturias.
Para los compradores, el funcionamiento del programa no varía respecto a la primera fase. El sistema de descuentos se articulará a través de una plataforma web en la que los usuarios, previo registro, podrán descargarse los bonos. Estos tendrán formato digital a través de un código QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación que permite realizar pagos digitales. Cada usuario podrá descargarse un máximo de 5 bonos de 10 euros cada uno y por cada 30 euros de compra podrán aplicar un bono descuento.
El programa Bonos Comercio Asturias es una iniciativa impulsada por la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico para promover las ventas en los comercios minoristas y estimular la economía regional. En la primera fase el programa generó 4,32 millones de euros en ventas en el sector, por lo que se espera que ahora se movilice una cifra similar.
Los bonos descuento se podían conseguir registrándose en la web de bonos del comercio en Asturias. El plazo estaba abierto hasta el 21 de octubre, pero ya se han agotado. En el formulario había que poner el nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, número de teléfono, correo electrónico, municipio, código postal y el resto de la dirección. También habrá que crear una contraseña.
Los usuarios que hayan participado en el programa en los meses de mayo y junio y consumido todos los bonos no podrán participar en esta ocasión. No obstante, quienes no hayan agotado todos sus bonos o no los hayan consumido sí podrán beneficiarse de este nuevo periodo de compras bonificadas, pero deberán descargarse de nuevo los vales. Así, quien haya gastado solo dos bonos podrá utilizar los tres restantes y quienes tengan los cinco disponibles podrán descargarse de nuevo la totalidad de los descuentos.
Aquí puedes encontrar el listado con los comercios asturianos adheridos al programa de los bonos descuento. En total, son alrededor de un millar repartidos por toda la región.
Los vales tendrán formato digital a través de un código QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación que permite realizar pagos. Igualmente, podrán descargarse en formato PDF.
1. El cliente muestra el DNI y su código QR
2. El establecimiento accede a la app y teclea el importe de la compra
3. La app valida y calcula el precio final
4. El establecimiento valida la operación
5. La plataforma registra y descuenta el bono y actualiza el Wallet del cliente
6. La entidad financiera realiza el pago de la cantidad descontada al establecimiento
Cada persona podrá descargarse un máximo de 5 bonos por valor de 10 euros cada uno, es decir, dispondrá de hasta 50 euros.
Cada uno de los tiques tendrá la consideración de bono descuento por un valor de 10 euros sobre una compra mínima de 30, IVA incluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.