Secciones
Servicios
Destacamos
BELÉN G. HIDALGO
IBIAS.
Sábado, 28 de octubre 2017, 01:19
La tierra sigue humeando en el suroccidente de Asturias y las llamadas de los vecinos al 112 no cesan ante el temor de que las llamas se reaviven. De hecho, esto último ya ha sucedido en Ibias, el concejo con más superficie afectada por ... la última oleada de incendios: las llamas se reproducían en Morentán a mediodía de ayer obligando a intervenir a medios áereos y terrestres. En la zona continúan las labores de refrigeración y vigilancia. «Hay que seguir supervisando para evitar que el fuego se reproduzca», explicaba Óscar Rodríguez, jefe supervisor de Bomberos de Asturias.
Las altas temperaturas continúan preocupando a los bomberos, pendientes de que el viento no vuelva a azuzar el fuego en la comarca. «Hay brasas en un perímetro muy grande. El problema es que vuelva a correr el viento, envíe esas brasas a zonas sin quemar y se reinicien los fuegos», apuntaba Rodríguez. Con noviembre a las puertas, el mercurio sigue marcando más de 25 grados y el Principado mantiene el índice de riesgo de incendio forestal en su nivel más alto.
El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, anunciaba ayer en la base aérea de La Curiscada (Tineo) que el Principado invertirá el próximo año unos 25.000 euros en la adquisición de un quinto módulo y el equipamiento de los ya existentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.