M. VARELA
CAMPO DE CASO.
Sábado, 24 de agosto 2019, 02:34
Las llamas llegaron a rondar el pueblo casín de Coballes, con sus vecinos preocupados por el avance de un fuego que se cree que tuvo su origen en una quema de rastrojos. Avivadas por un viento constante y favorecidas por las altas temperaturas, las llamas mantuvieron en vilo a los residentes en Coballes unas horas hasta que la rápida intervención de los bomberos, con el helicóptero incluido, hizo que el fuego quedara controlado. Y que no avanzara hacia las viviendas sino hacia el monte.
Publicidad
Las llamas habían comenzado hacia la una y media de la tarde. A primera hora de la tarde, los vecinos ya estaban más tranquilos. El fuego había llegado a pocos metros de sus viviendas, pero al final no hubo que lamentar daños personales ni materiales. El incendio quedó controlado en una zona de monte bajo. La cercanía de cola del pantano de Tanes a la localidad casina de Coballes resultó de gran ayuda ya que el helicóptero pudo cargar y soltar agua en pocos minutos.
Al parecer, según los primeros datos de la investigación el fuego fue causado por una quema incontrolada de rastrojos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.