Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Martes, 14 de noviembre 2017, 11:45
La formación sindical Corriente Sindicalista de Izquierdas (CSI) en el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se ha concentrado este martes frente a la Junta General para denunciar la "represión" que los bomberos dicen sufrir por parte del gobierno asturiano.
Durante la ... concentración, que se ha producido minutos antes de que el Presidente del Principado Javier Fernández compareciese en el Debate de Orientación Política, varios bomberos ataviados con su ropa de trabajo se han manifestado portando un esparadrapo en la boca y afirmando que "nos quieren callados pero no lo van a conseguir".
El delegado sindical de la CSI en el Bomberos de Asturias, Joaquín Álvarez, ha explicado que "estamos hablando de represión". "Para hacernos callar sacan el régimen disciplinario para echar a gente a la calle. Lo aplican contra los representantes y simpatizantes de la CSI", ha criticado Álvarez.
El representante de la CSI en el SEPA, Gabriel García ha declarado que "desde la llegada del nuevo gerente, Eugenio García Rodríguez, hay una represión sindical". "Nos encontramos con que a nuestros representantes sindicales les ha incoado cinco expedientes en seis meses", ha explicado. "Lo venimos a denunciar para que la ciudadanía sepa cómo actúa el gobierno del PSOE y el gerente", ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.