Los cascanueces, producto estrella este año en Vesta Decoración. J. SIMAL

El blanco nórdico toma el relevo al rojo tradicional en la Navidad asturiana

CLARA G. SANTOS

GIJÓN.

Lunes, 19 de diciembre 2022, 01:08

Si bien el consumo de artículos navideños se retrae, quienes compran decoraciones cuidan mucho más el detalle. Esa es la percepción de Covadonga Gómez, responsable de Casa Viva en Oviedo. Según ella, la pandemia ha sido un punto de inflexión para muchas familias y ha ... llevado a repensar el concepto de la Navidad. «La crisis sanitaria ha hecho que la gente se preocupe mucho más de cuidar lo de casa de lo que se hacía antes», apunta esta experta en decoración. Una tendencia que tampoco es exclusiva de los adultos. De hecho, señala Gómez, cada vez son más los jóvenes que se animan a preguntar por cómo colocar su mesa de navidad o qué tipo de decoración añadir a su árbol de Navidad. «Hay un interés por la belleza y las tradiciones que sigue estando ahí año tras año», afirma Gómez.

Publicidad

En cuanto a las decoraciones propiamente dichas lo que observan en este establecimiento ovetense es un repunte de los tonos blancos, también por influencia del estilo nórdico, inmaculado y elegante.

Ello no quiere decir que los asturianos abandonen por completo las tradiciones. En Casa Viva Oviedo se sigue vendiendo mantelería y bolas para árboles en tonalidades rojizas. «Sobre todo, a familias», apunta Gómez. Ahora bien, lo que sí están notando es un claro interés por los tonos blancos, plata e incluso otros colores menos habituales, como el azul o el rosa, «La gente quiere variar y está bastante al tanto de las últimas tendencias en decoración e interiorismo», comenta Gómez.

En este establecimiento ovetense, a diferencia de otros, se está vendiendo igual de bien que otras fechas. En realidad, Navidad siempre ha sido para ellos la campaña fuerte del año. «Lo que suele pasar es que vamos in crescendo», matiza Gómez. Mucha gente aprovechó el Black Friday para comprar decoración, mantelería o regalos. No obstante, ahora les quedan las semanas fuertes y no dejarán de facturar hasta Navidad.

Cascanueces y tartán

Encabezando la lista de deseos de los asturianos a la hora de decorar su casa esta Navidad están los árboles y bolas de toda la vida, así como las luces led que han desbancado al tradicional espumillón. «Visten mucho y son una opción económica», apunta el responsable de Best Home.

En Vesta Decoraciones uno de los productos navideños que más caja está haciendo son los cascanueces de madera en tonos blancos y dorados, «tanto para decoración como para regalo funcionan muy bien», comenta Yolanda Guisasola. Otra de las cosas que parece haber vuelto es el estampado tartán, muy demandado como regalo en mantas y bufandas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad