
Secciones
Servicios
Destacamos
La estación invernal lenense de Valgrande-Pajares se desestaciona. El enclave invernal acogió hoy el el estreno de los primeros circuitos para bicicletas de montaña. El nuevo programa 'Veranu en Payares' abarca una oferta deportiva y lúdica con descenso de bicicletas, 'paintball' y rutas de senderismo guiadas, unido a la apertura del telesilla de El Brañillin y de la cafetería Cuitu Nigru.
Medio centenar de corredores llegados principalmente de Asturias y León probaron este sábado las recorridos y manifestaron su satisfacción por contar con este equipamiento, ya que según explicaron hasta ahora tenían que ir a otras estaciones como La Pinilla en Segovia o la gallega de Manzaneda. La impresión de las primeras bajadas fue positiva, «habrá que cambiar algunas cosas pero es un lujo tenerlo tan cerca» apuntaba Ismael Suárez llegado desde León.
Por su parte, La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha defendido la desestacionalización de la oferta de la estación invernal de Valgrande Pajares con actividades durante el verano como las que desde este sábado ofrece para la temporada estival. Piñán ha apostado por que esta iniciativa se extienda para los próximos veranos en un lugar «emblemático» para Asturias con el propósito de que se convierta en «motor económico» del concejo de Lena.
La consejera ha explicado que su departamento está trabajando en la elaboración de un plan para «reactivar» de la zona y en otro plan director de la propia estación de esquí.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.