B. G. H.
BELMONTE DE MIRANDA
Martes, 5 de marzo 2019, 03:57
Desde la mañana del lunes 25 de febrero llevan lidiando con los incendios forestales en Belmonte de Miranda. A principio de la semana pasada los esfuerzos se centraron en la sierras de Pando y Modreiros. También hubo otro incendio en la zona de Cigüedres hacia ... Agüera. Estos fuegos dispararon la indignación del vecino de Pando, Simón Rodríguez, que considera vital «darle importancia a cualquier incendio desde que empieza una fogata. Después, se hace grande y es imposible o muy difícil controlarlo». Sospecha que son intencionados. «Llo estaban tentando, probando a ver si ardía o no. Al finar, ardió. Hace falta más control», denunció. Ven que no pasa nada y al día siguiente prenden. Así hasta que arde», concluyó Rodríguez.
Publicidad
No falló este vecino en su pronóstico. Belmonte volvería a plantar cara a las llamas a finales de esa semana. Así, el domingo, el fuego se cebó con la zona de Boinás y Begega.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.