Gijón
Lunes, 8 de octubre 2018, 19:04
Belarmino Feito, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), ha sido la primera voz en protestar por la abrupta marcha de TAP. La aerolínea portuguesa anunció a las 14.30 de hoy que, desde el próximo 28 de octubre, suprime la ruta entre Asturias y Lisboa. En su comunicado habla, también, de cerrar las conexiones de Vigo y Coruña.
Publicidad
Para Feito, «al afectar a Coruña y Vigo ahonda más en la herida del aislamiento del Noroeste que hoy mismo hemos denunciado«.
En lo que respecta al Principado, el presidente de la patronal considera que «cualquier pérdida de una conexión internacional es una muy mala noticia para Asturias». Con la marcha de TAP, que desde 2014 ofrece entre cinco y siete frecuencias semanales con Lisboa, el aeropuerto de Asturias no tendrá ninguna conexión internacional este invierno.
Por su parte, el Gobierno de Asturias ha señalado que «no tiene conocimiento oficial» de que la compañía TAP haya decidido dejar de operar desde el aeropuerto de Asturias. No obstante, de ser así, «se trataría de una mala noticia», han apuntado y han recalcado que el hecho de que «el previsible abandono de TAP afecte también a Vigo y A Coruña nos indica que no es una decisión tomada exclusivamente en función de la competitividad del aeropuerto de Asturias».
Fuentes del Ejecutivo autonómico han recalcado, por otra parte, que trabaja en la mejora de la oferta de vuelos del aeropuerto, tanto nacionales como internacionales. Para ello, han recordado, «se han licitado dos contratos de promoción, uno para vuelos nacionales (Madrid y Barcelona) y otro para enlaces internacionales con París, Londres y Francfort». Además, «el Gobierno prepara otras gestiones con el mismo objetivo: consolidar la oferta de vuelos del aeropuerto». Y a este respecto han apuntado: «Confiamos en que todas estas iniciativas se concreten a lo largo de los próximos meses en una mejora de la conectividad aérea de Asturias».
Desde Ciudadanos, por su parte, el diputado Armando Fernández Bartolomé ha mostrado su «preocupación» por la «falta de planificación» del gobierno asturiano, que ha dejado un «vacío de conectividad» en el Aeropuerto de Asturias: «Nos deja sin vuelos internacionales en invierno», ha criticado. Por eso, «pediremos explicaciones al Gobierno para que hagan una apuesta seria para que Asturias tenga conexiones decentes» que permitan a la región «salir del aislamiento» y promover el desarrollo social y económico de la región.
Publicidad
Síguenos en:
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.