

Secciones
Servicios
Destacamos
CECILIA PÉREZ
OVIEDO.
Martes, 25 de febrero 2020, 03:11
En coma. Así se encuentra un bebé, una niña de cinco meses, por un presunto delito de maltrato por parte de su madre, de 21 años. La pequeña se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del área pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias desde la semana pasada. Fue derivada desde un centro sanitario de Mieres, localidad donde residía con su progenitora; la pareja de esta, de 27 años, y su cuñada, de 23. La Policía Nacional ha detenido a los tres por un presunto delito de maltrato de un menor en el ámbito familiar. Tras pasar a disposición judicial, solo la madre de la pequeña ingresó en el centro penitenciario de Asturias. Su pareja y la hermana de este han sido puestos en libertad.
El trágico suceso se destapó después de que la niña fuese trasladada, la pasada semana, a un centro sanitario de Mieres. Allí los facultativos observaron que la niña tenía «numerosas marcas» en las axilas. Ante el estado que presentaba, los facultativos decidieron trasladarla al Hospital Universitario Central de Asturias. Allí, se pudo constatar que la menor contaba con «lesiones cerebrales» compatibles con un zarandeo.
La bebé permanece en coma, en la Unidad de Cuidados Intensivos del área de Pediatría del HUCA, con daños cerebrales, según ha podido saber este periódico.
El último caso más grave de maltrato a menores en Asturias se produjo en Oviedo en el año 2014. El pequeño Imran murió asesinado tras los golpes que recibió por parte de la pareja de su madre que no hizo nada para auxiliarlo, según la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, en primera instancia, y ratificada por el Tribunal Supremo. Tras su asesinato fue abandonado en el interior de una maleta en el apeadero de tren de la estación de Vallobín, en Oviedo.
David Fuentes y Fadila Chardoud fueron condenados a 28 y 20 años de prisión, respectivamente. Al primero de ellos, por los delitos de maltrato, asesinato y profanación de cadáver de un menor de dos años. A la madre del bebé, por cómplice en el asesinato de su propio hijo, como autora por omisión del delito de malos tratos y por profanación del cadáver. Más reciente es el caso del bebé de Nuevo Roces, en Gijón, La autopsia reveló que murió nada más nacer debido a los numerosos cortes causados presumiblemente con un cuchillo. Su madre se encuentra en prisión preventiva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.