El presidente del Principado, Adrián Barbón durante la asamblea de socios de Asturias Compromiso XX. PRINCIPADO
Asturias Compromiso XXI

Barbón llama a los emigrantes a volver a Asturias: «Queremos y necesitamos contar con sus ideas»

El presidente del Principado reclama, en la clausura de la asamblea de socios de Asturias Compromiso XXI, un «acuerdo de Estado» para afrontar el reto demográfico

Sara García Antón

Avilés

Miércoles, 28 de diciembre 2022, 21:38

El presidente del Principado, Adrián Barbón, llama a los emigrantes asturianos a regresar a la región. «Necesitamos contar con la emigración. Queremos necesitamos contar con sus ideas, con la disposición a volver, con el ánimo emprendedor, con el talento», afirmó el jefe del Ejecutivo ... autonómico durante su intervención en la clausura de la asamblea de socios de Asturias Compromiso XXI. Un acto en el que la entidad que preside Eduardo Sánchez Morrondo nombró a Adolfo Rivas, presidente de la Fundación Vinjoy, socio de honor y en el que, por primera vez desde que fue designado candidato de PP, Diego Canga y Barbón coincidieron.

Publicidad

En su discurso, Barbón confirmó que Asturias bajará este año del millón de habitantes y reconoció que las medidas llevadas a cabo esta legislatura por su Gobierno para frenar la sangría demográfica «no bastarán por sí solas para el desafío demográfico». En este punto, el presidente del Principado quiere que este reto sea afrontado por todas las administraciones a través de «un acuerdo de Estado, por decirlo con rotundidad».

Noticia Relacionada

Fue en este punto cuando el presidente del Principado situó a los asturianos emigrados como eje importante para la lucha contra la pérdida de población. Tras recordar que los presupuestos de 2023, que salvo sorpresa se aprobarán este viernes en la Junta, incluye una partida para la creación de la Oficina del Retornado, el presidente del Principado no dudó en afirmar que «necesitamos contar con la emigración y sus ideas. A nosotros nos corresponde propiciar el ecosistema más favorable para ello», afirmó. «La atención a la emigración se convertirá en una de las paredes maestras de nuestra política demográfica en los próximos años. Es más que una promesa y una convicción: es imprescindible», añadió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad