Borrar
Barbón pide respeto hacia los trabajadores de los supermercados: «Agrupemos la compra de la semana»

Barbón pide respeto hacia los trabajadores de los supermercados: «Agrupemos la compra de la semana»

«Seamos conscientes de su situación para protegerlos de riesgos», ha asegurado el presidente del Principado

el comercio

Miércoles, 13 de enero 2021, 13:13

Con los datos de contagios disparados en Asturias por coronavirus (la Consejería de Salud confirmó ayer 256 nuevos casos positivos), con nuevas medidas más duras para tratar de controlar la pandemia, como el adelanto del cierre de la hostelería y todo el comercio (incluidos los supermercados y las grandes superficies) a las 20.00 horas desde mañana y el toque de queda a las 22.00 horas y el cierre perimetral de Grado, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha realizado, a través de sus redes sociales, una defensa de los trabajadores de los supermercados y las tiendas de alimentación, profesionales que «merecen nuestro respeto».

«Es importante, por su seguridad, que cumplamos estrictamente las normas sanitarias y agrupemos la compra de la semana. Seamos conscientes de su situación para protegerlos de riesgos», ha asegurado.

El presidente regional ya había defendido las medidas adoptadas por su Gobierno para tratar de poner freno a los contagios: «A estas alturas creo que todos tenemos claro que en el combate contra el coronavirus, en Asturias, se escucha a la Ciencia. Son los epidemiólogos y expertos en salud pública los que plantean las respuestas y las acciones necesarias para salvar vidas. Si por algunas personas fuera, no habría restricciones aunque ello supusiera miles de personas fallecidas por coronavirus. Algo que nos parece incomprensible. Lo sabemos bien, sólo en el mes de noviembre y gracias a las drásticas medidas, se salvaron cientos de vidas», escribió Adrián Barbón.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Barbón pide respeto hacia los trabajadores de los supermercados: «Agrupemos la compra de la semana»