E. P.
GIJÓN.
Lunes, 22 de noviembre 2021, 01:29
El presidente asturiano, Adrián Barbón, salió ayer en defensa de los vecinos de Bimenes que estaban siendo insultados en redes sociales por el empleo cotidiano del asturiano. Barbón criticó a aquellos que «se llenan la boca sobre los pueblos y luego insultan a las ... personas que viven en ellos y su forma de hablar». El presidente recriminó a aquellos que «desde las grandes urbes» prenden decir «cómo debe de vivir y hablar la gente».
Publicidad
El mensaje, aunque general, tuvo palabras específicas hacia los yerbatos: «El concejo y sus gentes son ejemplo de uso del asturiano en su vida diaria, con total naturalidad» y trasladó su solidaridad al alcalde, Aitor García. «Las elecciones se ganan con votos, no con insultos», concluyó Barbón.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.